Goulash de Carne
El Goulash es una receta típica de la tradición húngara, aunque muchos países tienen su propia versión. Esta que te traemos, que aprendimos en Italia, combina aroma, textura y muchísimo sabor. Descubre con nosotros cómo preparar este riquísimo platillo!
Ingredientes
Para el caldo vegetal
- 1 Cebolla mediana
- 1 Zanahoria mediana
- 1 tallo de Apio mediano
Para el goulash
- 4-5 Cebollas medianas
- 750 g de Carne de res
- 2 cucharadas de concentrado (pasta) de tomate
- 1 cucharada de Harina (opcional)
- 1 cucharada de Paprika dulce (ahumada)
- 1 cucharada de Paprika fuerte (o chile en polvo)
- 1/2 taza de Vino tinto o Cerveza oscura
- Sal y pimienta
Procedimiento
Prepara el caldo vegetal
- Limpia y corta en trozos las verduras
-
Lleva las verduras a una olla mediana con agua hasta 3/4 de la capacidad y cocina por unos 30 minutos.
Puedes utilizar también caldo ya listo o diluir en el agua un cubito de sabor, pero nos parece que el caldo vegetal hecho en casa nos parece muy fácil y nos encanta
Prepara la cebolla
-
Corta las cebollas en julianas (tiras largas) y llévalas a una olla grande con un poco de aceite a fuego medio hasta que estén bien blanditas.
Te recomendamos mezclar continuamente y tratar de que las cebollas no tomen color, sino que se vuelvan transparentes y estén muy suaves. Para esto, puedes agregar un poquito del caldo vegetal si vez que está subiendo mucho la temperatura en la olla
Agrega la carne
-
Agrega la carne a la olla de las cebollas y cocina, revolviendo constantemente, hasta que toda la carne haya tomado un tono café y se haya evaporado el agua.
Te recomendamos revisar nuestra sección de notas finales para elegir el mejor corte de carne para esta receta!
Agrega las especias
-
Agrega a la olla con la carne la pasta (concentrado) de tomate, la paprika dulce y fuerte (o chile molido), sal, pimienta y harina. Mezcla bien para incoporar.
La harina y la pasta de tomate son ingredientes opcionales pero que van a ayudar a dar cuerpo y color al goulash, por eso te recomendamos agregarlos
Agrega los líquidos
- Baña la carne con el vino (o cerveza) y sube el fuego a medio/alto para evaporar la parte alcohólica.
- Agrega suficiente caldo vegetal para cubrir bien la carne.
-
Cuando la salsa haya hervido, disminuye el fuego al mínimo y cocina por unas 2-2.5 horas, hasta que la carne esté muy suave.
Si notas que se seca la carne durante la cocción te recomendamos agregar un poco de caldo extra y mezclar bien. La cantidad de caldo que agregues al final va a depender de la consistencia final que quieras lograr, si quieres una salsa más líquida puedes agregar más caldo, si la quieres un poco más densa puedes agregar un poco menos
Si vives en Italia y quieres una recomendación de dónde comprar los ingredientes, contáctanos y estaremos encantados de ayudarte.
Si no vives en Italia, trataremos de darte más consejos y guía para elegir los mejores ingredientes para tu Goulash perfecto!