Bizcochuelo
Esta es una preparación con muy pocos ingredientes y pasos, pero en la cual la técnica es muy importante para lograr el mejor resultado. Aprende con nosotros todos los secretos para hacer el más rico y esponjoso bizcochuelo!
Ingredientes
- 4 Huevos
- 120 g de Harina 00
- 120 g de Azúcar
- 1/2 cucharadita de Vainilla
Procedimiento
Tamiza la harina
-
Pasa la harina por un colador y reserva.
Este paso sirve para airear un poco la harina y evitar grumos en la masa final
Monta los huevos con el azúcar
- Lleva a un bowl los huevos junto a la vainilla. Empieza a batir con una batidora o un globo de mano hasta que la mezcla esté muy espumosa.
- Empieza a agregar el azúcar poco a poco, batiendo siempre a velocidad medio-alta.
-
Sigue batiendo hasta que la mezcla haya aumentado mucho de volumen, esté muy liviana y haya tomado un color crema pálido.
Puedes comprobar la consistencia de la mezcla haciendo la prueba del "punto de letra". Si tomas un poco de la mezcla con el globo y la dejas caer, tiene que dejar rastro y no desaparecer de inmediato, es decir, puedes escribir con ella
Incorpora la harina en la mezcla
-
Agrega la mitad de la harina tamizada a la mezcla de huevos y azúcar. Incorpora bien con la ayuda de una espátula, con movimientos envolventes, hasta que ya no quede harina visible. Repite el procedimiento con la segunda mitad de la harina.
Te recomendamos raspar bien los bordes y el fondo del bowl para asegurarte de incorporar bien toda la harina. Ten paciencia para hacer esto, ya que no queremos perder todo el aire que tanto trabajo nos costó incorporar
Hornea
-
Lleva la mezcla a un molde con el fondo cubierto de papel para horno o parafinado.
Este papel es muy útil para que no se pegue el fondo de tu bizcochuelo al molde. Si no lo puedes conseguir, puedes solo engrasar y enharinar bien el fondo del molde
-
Lleva el molde con la mezcla al horno ya precalentado a 180ªC por 10-15 minutos.
Es importante que el horno esté bien caliente. Te recomendamos precalentarlo unos 20-30 minutos antes de hornear. El tiempo de horneado depende mucho del tamaño de tu molde y de tu horno, pero te recomendamos empezar a checar a los 10 minutos. Tu pastel tiene que haber tomado un color café muy bonito, tiene que estar firme al tacto en la parte del medio y, finalmente, si insertas un cuchillo en el medio, tiene que salir limpio (sin masa líquida)
Si vives en Italia y quieres una recomendación de dónde comprar los ingredientes, contáctanos y estaremos encantados de ayudarte.
Si no vives en Italia, trataremos de darte más consejos y guía para elegir los mejores ingredientes para tu bizcochuelo perfecto!